Selección IT

Seguimiento de tu proceso de selección

Pasos efectivos para hacer un buen seguimiento de tu proceso de selección

Te acaban de comunicar que quieren que sigas adelante en un proceso de selección para una empresa en la que te encantaría trabajar. ¿Cómo hacer el seguimiento de tu proceso de selección?

Os dejo el video que he creado en Youtube sobre este tema

Llega el momento de tomar acción y saber qué pasos has de dar , que queden profesionales y que no demuestren que te mueres por trabajar con ellos. Pero al mismo tiempo, mostrar tu predisposición positiva para saber más y tener feedback.

Seguimiento de tu proceso de selección.

¿Qué casos se pueden dar?

  • Autocandidatura: Escribes directamente a la empresa, mandando tu candidatura espontáneamente por si pudieran tener alguna opción.

En este caso, si nadie te contesta, muy probablemente aunque deban de darte respuesta, si no lo han hecho NO TENGAN NADA INTERESANTE QUE OFRECERTE.

Insistir no es la mejor de las estrategias ya que puedes mostrar esa parte de desesperación que puede causar el EFECTO CONTRARIO a lo esperado.

  • Proceso Inicial: En este caso, tal y como se indica en la infografía, lo primero que has de hacer es mostrar tu agradecimiento por la entrevista inicial mediante un email cordial.
  • Entonces, pasado un tiempo prudencial, deberás de escribir para interesarte por el seguimiento de tu proceso de selección, hacer el seguimiento propiamente dicho.

¡No sabes que piensan de ti pero si muestras interés, se agradecerá y será más fácil que te tengan en cuenta en el proceso por buena predisposición!

  • Proceso avanzado: Hoy en día es frecuente y habitual pero si te encuentras en varios procesos y realmente quieres que te den una respuesta final, puedes jugar tus cartas y forzar la situación. Dar a entender que eres un perfil cotizado sin decirlo (resalta que estás avanzando mucho en otros procesos), eso podrá agilizar la respuesta final.

Conlusiones

Seguir estos consejos no te garantizará que te selecciones pero si que hará que la toma de decisiones o el feedback que puedas tener por parte del entrevistador se adelante en el tiempo. Por eso, es importante que a pesar de los condicionantes externos que nunca vas a poder controlar, pongas especial atención en hacer un seguimiento correcto de tu proceso de selección. Porque nunca se sabe si por esos pequeños pasos podrás conseguir más que tus competidores.

Os dejo un video bastante descriptivo para saber si tu entrevista ha ido bien o no. Os puede dar pistas bastante realistas que te servirán para hacer un seguimiento de tu proceso de selección más efectivo. CLICK AQUI

Suscríbete y obtén EBOOK GRATIS

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *