Selección IT

Mejores plataformas de búsqueda de empleo

Te encuentras en ese momento en el que necesitas buscar trabajo, y con la multitud de plataformas de búsqueda de empleo que hay hoy en día, NO SABES por dónde empezar.

¿Te suena?

Mejores plataformas de empleo
Mejores plataformas de empleo
Mejores Plataformas de búsqueda de empleo

1) Plataformas de búsqueda de empleo GENERALISTAS

  • Indeed
  • Infojobs
  • Infoempleo
  • Glassdoor
  • LinkedIn

INDEED

Indeed es un motor de búsqueda similar a sitios como Google, que se creó en Estados Unidos en el año 2014.

Lo cierto es que en mi caso particular no he recurrido demasiado a INDEED en los momentos en los que me he encontrado en búsqueda de empleo, pero tienes ciertas particularidades que si que la hacen interesante.

Lo que hace básicamente es proporcionar enlaces a empleos en toda la web.

¿Cómo funciona?

Pues se van incluyendo listados de trabajo de las páginas de empleo de muchas empresas, de agencias de personal, portales de empleo y sitios similares.

Y lo bueno que tenéis con este motor de búsqueda es que regularmente se actualizan los nuevos puestos de trabajo de todas esas empresas. Por lo tanto, os evitáis tener que visitar directamente todas las páginas webs de las empresas que os interesan, dado que si surge un nuevo puesto, en esta página, directamente se actualiza. Es cierto que una vez que solicitáis el puesto que queréis, seguramente la propia oferta os redigirá a la página de la empresa como tal para que os deis de alta en su propia página web.

Principales ventajas

Me gustaría destacar las siguientes:

  • En primer lugar, te permite buscar empleo en el extranjero, no solo a nivel nacional.
  • A nivel de empresas, es bastante beneficioso dado que las permite visualizar los cv de candidatos registrados sin tener la necesidad de tener que poner una oferta de empleo o registrarse, lo que les reduce notablemente los costes.
  • Otra de las ventajas que tiene es su facilidad de uso. Pero sobre todo, la ventaja principal es que ofrece muchísimas ofertas laborales de tal manera que te permite encontrar un mayor número de resultados para tu perfil profesional, ahorrándote mucho tiempo navegando entre diferentes páginas web.

¿Qué más cosas interesantes aporta?

  • Te permite crear alertas de empleo en tu correo para que estés actualizado sobre las últimas ofertas de empleo que buscas con sólo abrir tu correo.
  • Por otro lado, puedes descargarte la APLICACIÓN MÓVIL tanto en ANDROID como en IOS.
  • Otra cosa curiosa es que puedes usar la geolocalización de ofertas de empleo en función de dónde estés y aplicar a las ofertas en el mismo momento.

INFOJOBS

Esta es digamos la plataforma de búsqueda de empleo de referencia en España.

La mayoría de vosotros la habréis usado en muchas ocasiones y no está mal, es otra opción viable.

En este caso el portal de empleo te ofrece tres opciones interesante:

  • Infojobs para particulares
  • Infojobs para freelance
  • Infojobs para empresas.

Principales ventajas

  • Al igual que muchas otras, podéis filtrar por diferente ofertas de trabajo.
  • Crear varias opciones de CV en función del puesto al que vayáis a optar.
  • También tenéis la posibilidad de crear cartas de presentación personalizadas.
  • Poner alarmas.
  • Seguir el estado de vuestra candidatura o incluso tener constancia de si la empresa en la que te encuentras en proceso, ha visitado tu perfil y en qué estado se encuentra.

INFOEMPLEO

Esta es otra de las mejores plataformas de búsqueda de empleo. Forma parte del grupo Vocento y tiene más de 30 años de experiencia en el sector.

La verdad es que en mi caso he usado mucho más INFOJOBS, y si tuviera que recomendaros alguna de ellas me quedaría con esta última. Igualmente cumple con la función y es útil como herramienta de búsqueda de empleo.

GLASSDOOR

Es una RED SOCIAL LABORAL realmente popular en EEUU, resulta especialmente interesante dado que te ayuda a determinar cuál sería el salario ideal para el trabajo al que quieras mandar tu candidatura y, por otro lado, la búsqueda de empleo resulta bastante intuitiva.

Algo que me gusta mucho es que te permite conectar tu perfil creado en Linkedin para enviar directamente tu cv.

De esta manera, la empresa que se interese por tu perfil, podrá revisarlo en línea y escribirte si lo considera oportuno.

Para los que no conozcáis esta red, os animo a que la busquéis dado que tiene un componente social importante en el que los empleados y antiguos empleados, comparten su valoración de las empresas.

Por ejemplo, os podéis encontrar comentarios sobre el ambiente laboral en la empresa, el salario, las horas extras, comentarios sobre determinados jefes, o situaciones de interés general.

Me parece sumamente interesante, poder ver la puntuación que tienen ciertas empresas aglutinada en un mismo lugar, o como ya dijimos antes, poder ver los salarios.

LINKEDIN

Si no estás en LinkedIn, no existes

No quiero parecer RADICAL pero lo cierto es que en mi caso, en los momentos en los que he necesitado buscar trabajo, es la red por excelencia a la que más he recurrido y con la que más éxito he tenido.

LinkedIn es bajo mi criterio, la mejor plataforma de búsqueda de empleo.

Y cuando he necesitado buscar candidatos, también es la red que más he usado con diferencia.

Es ideal no solo para buscar trabajo sino que además es una red en la que se favorece el networking y te puedes dar a conocer con mucha facilidad.

Si tuviera que destacar algo que esta plataforma tenga como rasgo diferenciador, es precisamente la alta capacidad que tienes de generar contactos de valor.

Es increíble el potencial que tiene, por ejemplo, puedes mostrarle al mundo tus trabajos en fomato digital.

Puedes compartir desde artículos de interés hasta videos que definan tu portfolio, tus productos o tus servicios.

No es una mera plataforma en la que pones tu CV y ya está. Es el lugar perfecto para darte a conocer como profesional y destacar tus proyectos, compartiéndolos además, con potenciales clientes.

Otro rasgo que me encanta es que tienes la posibilidad de acceder a muchos grupos temáticos, así que en vuestro caso, que me imagino estaréis en búsqueda activa, podéis acceder a múltiples grupos en los que a diario los recruiters suben ofertas, y tenéis por tanto la posibilidad de generar un contacto directo con la persona que lo publique.

Y ya si sois proactivos, podéis crear uno vosotros mismos, sobre la temática que os interese potenciar.

El límite lo ponéis vosotros 🙂

2) Mejores plataformas de búsqueda de empleo: Sector TIC y Marketing/Diseño o Comunicación

En el bloque de las TIC voy únicamente a comentar dos de ellas dado que son las únicas que yo he usado:

En primer lugar:

  • Tecnoempleo: Se trata de uno de los mayores portales de empleo especializados, en Informática y Telecomunicaciones. Está bastante bien aunque, desde el punto de vista de recruiter que es como más lo he usado, obtenía menos resultados de candidatos interesantes que en otras plataformas como pueda ser INFOJOBS O LINKEDIN más que nada porque no había tantos candidatos inscritos.
  • Ticjob: Es un portal dedicado exclusivamente a los perfiles TIC. Es interesante porque ofrece a los candidatos un motor de búsqueda MUY CONSEGUIDO, diseñado para reflejar la realidad de este mercado tan específico y especializado de las TIC.

3)Plataformas dedicadas a Marketing y Comunicación

  • Domestika: Pocos lo sabréis pero mi trayectoria no comenzó en RRHH sino en MARKETING y más concretamente en MARKETING DIGITAL. Por aquel entonces, la red que recuerdo haber usado más, con diferencia, para puestos de marketing, ha sido DOMESTIKA.Es una red ideal para encontrar ofertas de este sector, y por lo que sé, también la usan muchos diseñadores. Además de su buscador de empleos específico para estos perfiles, Domestika funciona como una gran comunidad creativa con un montón de recursos interesantes.
  • beBee: En este caso se trata más de una comunidad de profesionales dispuestos a colaborar y conectar pero destaca por tener muchas ofertas de empleo de marketing digital. La comunidad que tienen creada, se extiende a varios países y eso facilita que puedas trabajar mucho tu marca personal.

4)Mejores plataformas de búsqueda de empleo, dedicadas a primeras experiencias laborales

De cara a las plataformas recomendadas a todos aquellos que estéis comenzando a trabajar, y busquéis un primer empleo o experiencia laboral, yo destacaría:

  • Primer Empleo: Ofertas dedicadas a cualquiera que busque un primer contacto con el mundo laboral en donde pondréis encontrar becas, prácticas y trabajo para estudiantes sin experiencia.
  • Student JOB: Es el portal de empleo PERFECTO para buscar trabajo o prácticas. También muy recomendable.

Espero que os haya resultado interesante, y vosotros ¿qué plataforma de búsqueda de empleo preferís?

Dejarlo abajo en los comentarios 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *