Selección IT

¿Cuáles son tus expectativas salariales?

En este artículo os aconsejo cómo responder adecuadamente a una de las preguntas que en cualquier entrevista te van a preguntar, y que además en muchos casos es determinante para que te consideren APTO en un puesto determinado ¿Cuáles son tus expectativas salariales?

Antes de meterme de lleno, os dejo el link a mi canal de YOUTUBE donde doy respuesta a esta pregunta.

¿Cuáles son tus expectativas salariales?

1. Cuidado con el RANGO que indiques.

En muchas ocasiones, si en la entrevista no nos han determinado una cifra salarial o un rango, al desconocer lo que valora la empresa, solemos dar un rango muy amplio.

Y por lo general, el rango que ponemos por encima, suele ser la cifra salarial deseada.

¡No des un rango, estudia la cifra salarial que realmente valoras para un cambio o para aceptar ese empleo!

Porque si no, es muy probable que sabiendo que tu mínimo es algo que para ti es valorable, el recruiter (aunque no siempre sea así), opte por tirar a la baja y no a la alta.

Al final todo son números, si no estableces y dejas claro tu salario deseado desde el inicio, seguramente no termines recibiendo lo que realmente deseas.

2. No des una cifra sin previo ESTUDIO

Analiza cuánto se paga en el mercado por el rol laboral al que aspiras, investiga, presta atención a la situación económica de tu país, pregunta a tus contactos directos, analiza tu estilo de vida, haz un análisis exhaustivo de tus gastos mensuales.

¡Establece una cifra en base a tu análisis y defiéndela!

3. CONVENCE a tu entrevistador.

Véndete, expón todas las razones por las que consideras que has de cobrar esa cantidad, basado en esos estudios previos.

Justifica tu VALOR y defiende tu postura con tranquilidad. Has de mostrar seguridad, y eso se consigue cuando tienes argumentos suficientes como para demostrar que con tus experiencias previas, la situación del mercado y tus necesidades personales te mereces esa cifra.

¡La pelota está en su tejado, si cuadra fenomenal y si no, sigue buscando, porque lo último que necesitas es empezar un nuevo trabajo con unas condiciones que realmente no se ajustan a tus necesidades actuales!

4. ¿Cuánto te INTERESA el puesto?

Ahora bien, en muchas ocasiones el salario no es prioritario, si ese es tu caso, si prefieres rebajar tus expectativas salariales dado que el proyecto profesional te interesa muchísimo. Lo mejor es que RESPONDAS a la pregunta cuáles son tus expectativas salariales de la siguiente manera:

¡Estoy dispuesto a negociar!

Facilita la vida al entrevistador. Eso si, ten cuidado, porque como dijimos al inicio, todo gira en torno a los números, en este caso no fijes tu cifra deseada, sino aquella mínima con la que accederías feliz a esa posición sabiendo que el proyecto en si es más importante.

5. Comunica tus PROCESOS de selección

Muy probablemente te encuentres en otros procesos de selección, esto te ayudará a justificar tu salario ideal.

Simplemente, comenta que tu salario es más que razonable puesto que otra empresas ya te están ofreciendo esa cifra para puestos similares. Por lo tanto, entiendes que te mueves en cifras de mercado.

No dejes nada a la improvisación
No dejes nada a la improvisación. ¿Cuáles son tus expectativas salariales?

Si te ha gustado este artículo, te invito a que te suscribas a mi blog para disfrutar de contenido adicional, además de conseguir un EBOOK GRATIS muy útil para todos aquellos que os encontréis en BÚSQUEDA ACTIVA de empleo.

SOLO POR SUSCRIBIRTE: EBOOK GRATIS, de búsqueda de empleo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *