Selección IT

¿Cómo venderse en una entrevista de trabajo?

Os voy a proporcionar una serie de consejos efectivos centrados en saber cómo venderse en una entrevista de trabajo adecuadamente.

Igualmente os dejo acceso directo al video que he creado en mi cuenta de YOUTUBE en donde hablo sobre este tema.

Cómo venderte en una entrevista
  • Cuantifica tus LOGROS.
  • Transmite SEGURIDAD.
  • Resalta tus virtudes, impulsa las que se requieren en la descripción de la oferta.
  • Pon ejemplos CONCRETOS y ESPECÍFICOS.
  • Cuida tu expresión NO VERBAL.
  • Respeta los turnos.
  • Tómate tu tiempo antes de contestar.
  • Demuestra que VALES para el PUESTO.
¿Cómo venderse en una entrevista de trabajo?

1. Cuantifica tus LOGROS

Con esto me refiero a que le pongas NÚMEROS a todo lo que quieras resaltar en tu cv para poder venderte mejor.

Ejemplo: Conseguiste incorporar 2 nuevos clientes en un periodo de tres meses, de los cuales 1 de ellos se consolidó y actualmente está completamente fidelizado.

Esto es extensible a cualquier función, solo hay que ejemplificar con números los logros conseguidos en un periodo determinado. Esto aumentará tu VALOR de cara a cualquier recruiter.

2. Transmite SEGURIDAD

Es uno de los puntos CLAVE. El mensaje que transmitas será recibido de una manera completamente diferente en función del exceso o la falta de seguridad que transmitas.

¡En el punto medio está la clave!

Has de ser capaz de demostrar en muy poco tiempo que puedes desempeñar ese puesto para el que te han llamado sin ninguna duda. No vale de nada lo bueno que seas si no eres capaz de DEMOSTRARLO.

¡Deja los nervios y el miedo a un lado!

3.Impulsa tus VIRTUDES

Porque al final, todos tenemos fortalezas que podemos potenciar. En este sentido, potencia sobre todo, aquellas que te ayuden a defender tu sobrada capacidad en los requisitos imprescindibles que se indican en la descripción de la oferta.

4.Pon ejemplos CONCRETOS y específicos

Las historias de asocian mejor si las contamos a través de ejemplos. Con los ejemplos somos capaces de visualizar con mayor exactitud el mensaje que se quiere transmitir. Aporta ejemplos claros y específicos que justifiquen tu valía para ese puesto de trabajo.

5. Cuida tu expresión NO VERBAL

Con esto me refiero a tu postura corporal, la manera en la que te coloques mientras estás sentado frente a tu entrevistador, el tono de tu voz, los gestos, tics nerviosos etc.

6. Respeta los TIEMPOS

En el momento en el que tienes que hablar, habla y responde a las preguntas que te hagan. Una vez que la persona que tengas delante quiera exponer algo, respeta su discurso y cuando finalice argumenta lo que necesites.

7. Tómate tu tiempo antes de contestar

Nadie te va a exigir que des una respuesta rápidamente, es más, es mucho mejor pararte a pensar un momento para dar una respuesta más inteligente que decir lo primero que se te venga a la cabeza.

Date un momento para razonar y aportar la información de una manera más elaborada.

Puedes decirle al entrevistador: ¿Me dejas un momento para que piense la respuesta? No hay nada de malo, es comprensible y no te quita valor.

8. Demuestra que VALES

Obviamente, si te han llamado a un puesto de trabajo es porque han pensado que puedes desempeñar las funciones correctamente.

Si has accedido a ir a la entrevista, muy probablemente sea porque consideras que eres CAPAZ.

Ahora te toca demostrarlo, aquí es donde yo añadiría que la manera más efectiva es DEMOSTRAR ACTITUD.

Algunos ejemplos que se valoran en los candidatos positivamente podrían ser:

Tener una actitud positiva, ser servicial, asertivo, demostrar cierta orientación a la consecución de objetivos, autonomía, capacidades comunicativas que generen buen ambiente en los equipos, compromiso con la empresa etc.

CLICK AQUI para ver un video explicativo que aporta información relevante sobre cómo venderse en una entrevista de trabajo.

“Sell yourself first if you want to sell anything”

“Burt Lancaster”
¡EBOOK GRATIS SI TE SUSCRIBES!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *