Cómo hacer un buen perfil de LinkedIn
Selección IT

¿Cómo hacer un buen perfil de LinkedIN?

Como ya sabrás, LinkedIn se ha convertido es una de las primeras opciones de búsqueda de candidatos. Ya no vale con tener un CV vistoso, además tienes que tener mucho cuidado y dedicarle una especial atención a las redes en las que tienes un perfil profesional público. En este artículo te doy unos TIPS para que aprendas cómo hacer un buen perfil de LinkedIn, vistoso y atractivo.

Cómo hacer un buen perfil de LinkedIn
Cómo hacer un buen perfil de LinkedIn

¿En qué nos fijamos los Recruiters?

¿Cómo hacer un buen perfil de LinkedIN? PUNTOS CLAVE

  • Idiomas en los que aparece tu perfil
  • Recomendaciones
  • Faltas de ortografía
  • Funciones
  • Extracto
  • Foto del perfil
  • Titular profesional
  • Número de contactos
  • Personas a las que sigues
  • Grupos a los que perteneces
  • Proyectos personales
  • Actividad en tu perfil, lo que compartes da pistas importantes
  • Keywords más repetidas por las que te posicionas
  • Aptitudes validadas

1. Idiomas

Parece evidente pero si dominas algún idioma, lo suyo sería que tuvieras tu perfil traducido al idiomas o idiomas que conozcas.

2. Recomendaciones

Sirven para hacerte una idea sobre la persona en la que estás interesado, a pesar de que no siempre sean altamente fiables, cuando alguien tiene muchas recomendaciones y sus valores, virtudes, fortalezas SE REPITEN, seguramente tengan algo de verdad.

Por ello, es aconsejable que alguien pueda exponer públicamente por qué eres una persona recomendable, te da valor.

3. Faltas de Ortografía

Algo que parece evidente pero que muchos descuidan son las faltas de ortografía, pon especial atención en este punto dado que puede descalificarte desde el inicio y quitarte credibilidad en algunos puntos fuertes que hayas destacado en tu perfil.

4. Funciones

Asegúrate de mencionar todas las funciones que has realizado o aquellas por la que te gustaría posicionarte de cara a futuras búsquedas de empleo.

5. Extracto

¿Qué es el extracto?

El extracto es un apartado fundamental en tu perfil de LinkedIn puesto que es una de las primeras cosas en las que se fijan los recruiters al visualizar tu perfil. Es un espacio dedicado a que enganches en pocos segundos a la persona que visite tu perfil.

Por lo tanto, es perfecto para poder crear tu imagen de marca, tu marca personal y dar valor a tu perfil como persona y profesional.

Tu objetivo principal en este punto será CONSEGUIR que pulsen en VER MÁS…. Eso significa que has captado su atención y que has generado interés para que sigan leyendo.

6. Foto del perfil

Otra de las primeras cosas en las que nos fijamos por no decir la primera, son las fotos de perfil.

¿Qué quieres mostrarle al mundo? ¿Qué tipo de empresas buscas? ¿Qué sector? ¿Cómo se muestran las personas que trabajan en las empresas en las que te gustaría trabajar?

Por consiguiente, analiza el modo en el que has de mostrarte para no desentonar y para mostrar una imagen lo más profesional posible, siendo siempre coherente con tu personalidad y el sector al que pretendas dirigirte.

7. Titular Profesional

¿Qué es el titular?

Es una descripción limitada en caracteres en la que se muestra o destaca lo que aportas a nivel profesional.

Por esta razón, has de ser lo más creativo que puedas, diferénciate de tu competencia, porque al igual que en tu extracto, la idea es que consigas de un vistazo generar un interés que invite a seguir leyendo.

8. Número de contactos

Esto es especialmente interesante para cualquier compañía, porque invita a pensar que vas a poder usar tu red en determinadas circunstancias para conseguir negocio, posibles colaboraciones y sobre todo, porque el hecho de que tengas muchos contactos o una red potente denota que has dedicado tiempo a cultivar relaciones.

Es decir, el mundo en el que vivimos se basa en CONTACTOS, todo se centra en las personas que conocemos y las relaciones que somos capaces de cosechar a lo largo del tiempo.

9. Personas a las que sigues y grupos a los que perteneces

Revela información interesante sobre tus motivaciones, gustos, valores etc.

De manera que, cuidado a quién sigues, asegúrate de los grupos o personas a las que sigues, pueden aportar información positiva o negativa sobre ti.

No es solo a quien sigues o lo que sigues sino la información que compartes o recomiendas.

10. Proyectos personales

Es interesante que muestres tu portfolio, web, blog o cualquier proyecto que avale tu experiencia o que de información adicional sobre tus intereses.

11. Keywords

Es importante que posiciones tu perfil con las keywords por las que quieras que te encuentren.

No vale con escribir, tienes que redactar tu contenido de tal manera que si alguien te busca, te encuentre y es por ello que tienes que usar las keywords que mejor definan lo que buscas y aportas a nivel profesional.

12. Aptitudes validadas

Al igual que con las recomendaciones. en LinkedIn se nos da la posibilidad de resaltar nuestros skills.

En resumen, las keywords que hemos comentado previamente, en este punto cobran especial importancia, selecciona tus TOP TEN y a ser posible consigue que tus contactos las validen.

CLICK AQUI para visualizar un video en el que podréis ampliar información relevante para mejorar vuestro perfil y hacerlo más atractivo de cara a los recruites.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo hacer un buen perfil de LinkedIn